Donar

Blog

Acompañando con corazón

Ofrecemos un acompañamiento cuidadoso de las emociones.

Desde una mirada respetuosa y amorosa, atenta a las necesidades del grupo y de desarrollo de cada individuo.

El proyecto de educación libre Quart Creixent se encuentra situado en la población de Sant Cugat del Vallès, a unos 30 km de Barcelona. Los principales destinatarios son l@s niñ@s de 2 a 6 años de edad y sus familias, que apuestan por la educación de sus hijos en Quart Creixent, son personas con una mirada abierta hacia la educación libre y con interés hacia el acompañamiento respetuoso y consciente de los niñ@s. Ofrecemos una mirada respetuosa y amorosa, atenta a las necesidades del grupo y de desarrollo de cada individuo en todas sus dimensiones (física-instintiva, emocional, cognitiva, social y espiritual) para que éstas puedan ser satisfechas.

Así, es un lugar rico en materiales y propuestas acordes a la etapa evolutiva con la que trabajamos y siempre con predisposición a crear material nuevo si surgen intereses que no están quedando cubiertos. También ofrecemos un acompañamiento cuidadoso de las emociones respaldándonos en la teoría gestáltica para ello, de modo que uno puede ser y estar como necesite, acogiendo todas las emociones y expresiones del ser; trabajando con lo que hay, con la figura y no con lo que debería ser. Observando qué emoción surge, dónde del cuerpo la sienten, qué sensación física les deja, que necesidad expresa y como puede ser satisfecha. Hemos expresado también como sentimos que este proyecto es una alternativa válida y una óptima solución al modelo actual de educación, ya que posibilita la transformación personal y el autoconocimiento que nos pueden llevar a un cambio en la sociedad y en el sistema establecido.

Valoración de la FCN

Nos conmueve la propuesta de este proyecto. Nos sentimos alineados desde la filosofía de Claudio Naranjo con la actitud pedagógica que se refleja en la fundamentación y en la descripción práctica realizada a través de los ejemplos. Queremos continuar apoyando desde las posibilidades de la FCN esta labor artesanal desde la educación libre.

Para obtener más información, descarga el dossier Acompañando con corazón.

 

Proyectos Premiados 1ª edición, 2013

Primer Premio

Conoce y ama a tu tierra

Mención honorífica

Escúchame

Mención honorífica

Acompañando con corazón

Mención honorífica

Todos tenemos un lugar en el mundo

Mención honorífica

Otra escuela es posible

Para ver los proyectos ganadores de otras ediciones Haz clic aquí