Blog

Qué son las Comunidades de Educación Integradora FCN

Las Comunidades de Educación Integradora (CEI) son espacios donde compartir y reflexionar sobre aspectos y situaciones concretas relacionadas con la tarea de educar.

Nacimos de la inquietud de un grupo de profesionales de la educación formal y no formal de todos los niveles educativos con la intención de crear espacios de comunicación, reflexión, investigación y acción desde la filosofía del Dr. Claudio Naranjo

Cómo funcionan las Comunidades (CEI)

Buscamos crear vínculos de resonancia entre nuestros miembros y favorecer un reparto equitativo de tareas voluntarias para que cada cual aporte sus capacidades; compartiendo conflictos, escuchando propuestas e intercambiando recursos para transformar nuestras realidades.

Confiamos en que nosotros mismos somos los creadores de alternativas posibles y concretas.

Cómo puedes participar

En este momento tenemos Comunidades de Educación Integradora en 19 ciudades, cada una coordinada por una Comunidad Interna con diferentes áreas de actuación: formación, supervisión y actuación en el medio educativo.

Si te interesa ponerte en contacto con alguna CEI, clica Aquí. Si no encuentras una CEI en tu ciudad puedes dirigirte a la Fundación e informarte de cuales son los pasos necesarios para la creación de una.

También puedes participar en los Encuentros de Educación que realizamos una vez al año con el objetivo de intercambiar conocimientos y recursos para el desarrollo personal y profesional.

En estos encuentros es donde se produce el efecto más nutritivo de las Comunidades de Educación Integradora, sentir el calor humano de los participantes de las diversas Comunidades, que comparten este deseo de cambiar la educación para cambiar el mundo.