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CreArte

La importancia del conocimiento de uno mismo.

“El currículo del Programa SAT ofrece a los docentes herramientas y vivencias para una conciencia clara de sí mismo y de los demás que repercute directamente en su tarea, ergo, en la calidad educativa de los estudiantes”.

Un trabajo con niños, niñas y todas sus personas de influencia para el aprendizaje de habilidades y de sí mismos para la prevención de riesgos y una educación más completa a través de ejercicios que entrenen y potencien la creatividad. El diseño específico de CreArte no se trata de un trabajo puntual, sino del proyecto educativo global del municipio de Coin (Málaga) con una larga trayectoria de trabajo para la creación de una comunidad educativa competente en la que todos estemos involucrados en nuestro mutuo crecimiento.

La población objetivo de este proyecto puntual es la relacionada con el 2º ciclo escolar de Pintor Palomo y Anaya, aunque el deseo inicial era abarcar más centros educativos, renunciamos a él para poder realizar un programa completo con el que lograr mayores y mejores resultados con este grupo específico. Como se puede observar en los documentos anexados presentados por el centro, el trabajo en estas aulas es de especial importancia.

Nuestros objetivos son, la formación integral de los niños y niñas a través del trabajo en las necesidades encontradas, sin trabajar con ellos exclusivamente sino “con todo el rebaño” ya que para que una situación cambie o evoluciones necesita más que trabajo personal individual. El trabajo del autoconcepto y autoconocimiento personal, formar a toda la comunidad educativa en una misma línea de trabajo, ofrecer alternativas de comportamientos, crear dinámicas de funcionamientos alternativas, acercar a los asistentes a la comprensión del movimiento.

Valoración de la FCN

Queremos destacar principalmente la concreción y aplicabilidad de este proyecto, también consideramos de relevada importancia la creación de comunidad a partir de las propuestas realizadas. Nos parece interesante porque  va dirigido a distintos colectivos y coordinándose dentro de un marco social. También es para destacar el apoyo institucional con el que cuentan, y no menos importante, que la coordinación del proyecto está a cargo de profesionales con un proceso de trabajo personal que les permite crear una propuesta sensible para humanizar la educación.

Para obtener más información, descarga el dossier CreArte.

 

Proyectos premiados de la 2ª edición, 2014

Mención honorífica

Cre-Arte

Mención honorífica

A qué huele mi clase

Mención honorífica

El submarí lila

Mención honorífica

La semilla violeta

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