Blog

La semilla violeta

Un espacio caracterizado por el respeto profundo de las necesidades de los más pequeños.

Prestamos gran atención a los momentos de desarrollo del niño, a su estar y malestar, a la situación familiar concreta que lo acompaña, a sus miedos y dificultades, a sus capacidades y habilidades.

La Semilla Violeta en Galapagar (Madrid) ofrece un espacio de acompañamiento para niños/as y sus familias, caracterizado por el respeto profundo de las necesidades de los más pequeños y, más allá, la vocación de proporcionarles la oportunidad de conectar con su esencia, con aquello que les es propio, su pasión, en definitiva, su SER. En nuestro proyecto, ocupa un lugar destacado la confianza (en la vida y sus procesos), la observación, la calidez, lo bello, la ternura, el cuidado de lo pequeño, la coherencia y la autenticidad, la creatividad... Prestamos gran atención a los momentos de desarrollo del niño, a su estar y malestar, a la situación familiar concreta que lo acompaña, a sus miedos y dificultades, a sus capacidades y habilidades. Ofrecemos una mirada desde y hacia su globalidad, para poder acompañarles desde donde están y hacia donde quieran ir, en el maravilloso camino de ir descubriendo el mundo, al otro, los otros.

Un equipo pedagógico formado y con experiencia, que anhela ofrecer esta misma oportunidad a niños en situaciones delicadas (por causas socioeconómicas, familiares, físicas, cognitivas...) y a sus familias. Ese mismo anhelo se extiende a la formación de otros profesionales y adultos sensibles a esta mirada hacia la infancia y que buscan profundizar en ella. Una propuesta que comienza su andadura sobre unas bases sólidas, de trayectoria profesional y personal e impregnada de esencia amorosa, motor de la misma. Una búsqueda incansable de una forma nueva de relacionarnos, basada en la comunicación de corazón a corazón, que sueña con ofrecer una pequeña gota en un océano de cambio, de otro mundo posible.

Valoración de la FCN

Nos complace el acompañamiento amoroso que se describe en el proyecto, alineado al pensamiento de Claudio Naranjo. Destacan el proceso de cuidado y atención dirigido a los niños y su familia y el deseo de coordinación con otras entidades de su entorno para el enriquecimiento mutuo.

Para obtener más información, descarga el dossier La semilla violeta.

 

Proyectos premiados de la 2ª edición, 2014

Mención honorífica

Cre-Arte

Mención honorífica

A qué huele mi clase

Mención honorífica

El submarí lila

Mención honorífica

La semilla violeta

Para ver los proyectos ganadores de otras ediciones Haz clic aquí